viernes, 11 de mayo de 2012

¡Hay Mary, Mary!


Reseña por Profr. Abelardo Antonio Reyes Partida.
Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en un cine. Pronto, lo que parece será un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena de casos sin resolver.  
Arnold Griner, redactor del Los Ángeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso lujo de detalle cada uno de los asesinatos cometidos.
El agente del FBI Alex Cross se enfrentará a este nuevo caso. Sin embargo, nuestro  personaje principal  se encuentra inestable emocionalmente. Su segundo matrimonio es un desastre y es demandado por su esposa por la custodia del hijo del matrimonio. La principal causa es que dedica más tiempo a  su trabajo como asesor en el FBI que a la familia.
La separación de Cross por el trabajo en los Ángeles  le obligan a que este lejos de sus dos hijos;  producto  de su primer matrimonio y ahora su nuevo hijo.  Atormentado por el recuerdo de su primera esposa, quien murió de un disparo por un francotirador.
El tercer motivo es la separación de su pareja actual es que ella  trabaja en San  Francisco como agente de FBI, sólo se reúnen unas cuantas veces al mes, motivando que ella inicie una relación secreta con un abogado de la ciudad.
El asesino serial aprovecha  esta situación  convirtiéndose  en un ser obsesivo  de una venganza,  tal vez es un fan o  un actor fracasado que se burla de la policía  o está retando al hábil Cross para que lo atrape.
De lectura rápida y ritmo ágil, (la antítesis de Val McDermid y Henning Mankell) la historia engancha y no aburre en ningún momento porque  va al grano en todo, hasta en la vida personal de Alex Cross. Definitivamente, es un texto muy recomendable para quienes inician la lectura de novelas policiacas.
El autor James Patterson, está considerado por la crítica como uno de los grandes nombres dentro del género del thriller, es un escritor con una extensa obra a sus espaldas, entre las que destacan El lobo de Siberia, La hora de la araña y El coleccionista de amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada